La Inspección Diaria De La Caldera Y La Calidad Del Agua Son Importantes

Hay algunas cosas que puede hacer para revisar su caldera diariamente. Es mejor vigilarlo y usar una lista de verificación diaria que esperar una cita de mantenimiento preventivo de Calderas Pirotubulares porque una caldera defectuosa o ineficiente puede causar daños o ser costosa.

Aquí está la lista de verificación de mantenimiento que debe conocer:

– Inspeccione alrededor y debajo de la caldera en busca de fugas de agua.
– Asegúrese de que el área alrededor de la caldera no esté obstruida y que ningún material pueda obstruirla
– Verifique las lecturas de temperatura y presión para asegurarse de que estén dentro del rango designado
– Busque códigos de error o servicio en el panel de visualización; Si hay códigos de error, regístrelos y déselos a su profesional de HVAC
– Limpie la terminación de ventilación de escombros, hielo o nieve
– Inspeccione las aberturas de aire de combustión en busca de obstrucciones.
– Escuche atentamente las vibraciones o ruidos inusuales provenientes de la caldera

Asegúrese de compartir inmediatamente los hallazgos de su inspección diaria de la lista de verificación con su profesional de HVAC; No espere su próxima cita de mantenimiento preventivo. Además, contrate a su profesional de HVAC para realizar inspecciones mensuales e inspecciones trimestrales intensivas.

Una caldera de vapor limpia es una caldera eficiente. Debido a que su caldera convierte el agua en vapor, debe contener agua limpia de aceite u otras impurezas. El agua sucia causa principalmente dos problemas: vapor húmedo y ciclos cortos. Ambos problemas desperdician energía y aumentan los costos. Parte de las inspecciones diarias de la caldera debe buscar en el medidor las indicaciones de una caldera sucia. Busque agua que rebote rápidamente detrás del vaso, ya que indica que su agua contiene aceite. Por otro lado, si el agua gotea desde la parte superior del medidor de vidrio, la caldera está produciendo vapor húmedo que hará que el quemador funcione más tiempo porque este tipo de vapor no se calienta demasiado.

Para mitigar los problemas de agua en su caldera de vapor, haga que su agua sea probada por profesionales. También puede requerir un sistema de tratamiento de agua completo para garantizar que la calidad del agua de su caldera sea lo suficientemente alta como para evitar la corrosión excesiva, la acumulación de incrustaciones, etc.

Para garantizar la confiabilidad de su caldera de vapor comercial y mantener los costos de energía al mínimo, debe tomar medidas para que funcione de la manera más eficiente posible. Trabaje con una compañía profesional y acreditada de HVAC para realizar un mantenimiento preventivo constante, use una lista de verificación de inspección diaria de la caldera y garantice la calidad del agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *